martes, 4 de mayo de 2010

Señales de depresión



Señales de Depresión
  • Pérdida de interés en actividades que se acostumbra disfrutar.
  • Sentimientos de desesperación , desamparo, pesimismo, culpa, inutilidad.
  • Tristeza, ansiedad, sensación de vacío, llanto.
  • Preocupación excesiva, dificultad al concentrarse para recordar o tomar decisiones.
  • Síntomas físicos persistentes (Ej. dolores de cabeza) que no responden a tratamiento.
  • Autocrítica, irritabilidad e impaciencia.
  • Cambio en el patrón de sueño o de alimentación.
  • Disminución de energía.
  • Pensamientos sobre muerte, suicidio, intentos suicidas.

Fuente: http://www.fibromialgia.com

¿Por qué me siento deprimido?

La depresión o ansiedad puede ocurrir como consecuencia de su estado de dolor constante y fatiga, o de la frustración que siente con esta condición. También es posible que los mismos desequilibrios químicos en el cerebro que causan fibromialgia también le causen depresión y ansiedad.

Dieta antidepresión
La depresión suele asociarse a síntomas diversos como tristeza, nostalgia, melancolía, apatía y hasta dolor moral. También puede estar acompañada de un continuo pesimismo y de pérdida de la autoestima y, a veces, también por un estado de ansiedad.

Los síntomas
Según la Asociación Americana de Psiquiatría, una persona puede diagnosticarse como depresiva si presenta al menos 5 de los 8 síntomas siguientes:
- mucho o poco apetito con aumento o pérdida de peso
- insomnio o hipersomnio
- hiperactividad física o apatía
-incapacidad de experimentar placer social o sexual
- bajada de energía; debilidad
- tristeza profunda, falta de autoestima o sentido de culpa inmotivado
- dificultad de concentración o reflexión
- deseos de morir

Las causas

Hoy en día prevalece la idea de que la depresión es una alteración bioquímica que afecta a los neurotransmisores de las células. Esta teoría se contrapone a la que le daba una causa exclusivamente psicológica, según la cual la depresión venía como consecuencia de una agresividad reprimida, por la pérdida de algún ser querido o de otros problemas más complejos de comportamiento.
La hipótesis bioquímica de los desequilibrios de los aminoácidos biogénos (serotonina, metionina, dopamina, adrenalina y noradrenalina) está confirmada por los resultados favorables que se obtienen suministrando fármacos que actúan a ese nivel.
Por todo ello, una dieta que ayude a prevenir los procesos depresivos, debe aportar las vitaminas, minerales y proteínas (aminoácidos) que contribuyan a la formación de sustancias como la serotonina que ayudan al equilibrio y bienestar mental.
Algunas plantas, minerales, vitaminas y oligoelementos, pueden ayudar a mejorar las depresiones leves. Pero sí después de varias semanas de practicar la autoterapia alimentaria que sugerimos en estas páginas, no remitido los síntomas, es mejor buscar la ayuda de un especialista
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario